El Instituto Iberoamericano de Derecho Electoral tiene como objetivo la formación de una élite de especialistas altamente calificados que conjuguen una sólida formación teórica de las áreas y temas que abarcan la democracia electoral, con una aguda visión práctica en el manejo de técnicas e instrumentos de estudio y análisis, a fin de que los participantes aborden temas de actualidad y relevancia, con el objeto de que puedan transferir los conocimientos adquiridos a sus distintos ámbitos de gestión, lo cual les permitirá encontrar las mejores soluciones a los retos y desafíos de nuestros tiempos.


La democracia electoral se ha convertido en el espacio en el que confluyen distintas disciplinas científicas que inciden de manera directa los procesos políticos y electorales contemporáneos, pero, sobre todo, en la calidad de la democracia.


Ante la proximidad del proceso electoral 2020-2021, el Instituto Iberoamericano de Derecho Electoral ofrece el DIPLOMADO EN DERECHO ELECTORAL. LAS CLAVES Y ESTRATEGIAS PARA GANAR ELECCIONES, el cual contará con los más prestigiados ponentes en cada uno de los módulos


Brindar una formación multidisciplinaria de la democracia electoral, utilizando contenido teórico y herramientas prácticas, de carácter metodológico, normativo y jurisprudencial, que permita comprender los conceptos fundamentales del sistema electoral mexicano, su vinculación con el sistema político, de partidos y con la gobernanza en nuestro país.

Dirigido al público en general, estudiantes, profesionistas, académicos, investigadores, asesores y consultores, líderes de opinión, servidores públicos, funcionarios electorales, partidos políticos, militantes y simpatizantes de partidos políticos, agrupaciones políticas, representantes ante órganos electorales, organizaciones no gubernamentales, entre muchos otros.

 

El Diplomado inicia el 08 de septiembre y concluye el 22 de diciembre de 2020. Tiene una duración de tres meses y medio, consta de 31 sesiones de tres horas cada una, las cuales se llevarán a cabo todos los días martes y jueves de cada semana. Las sesiones se distribuyen en seis módulos temáticos. La duración total es de 93 horas presenciales y 47 horas prácticas.

 

Módulo I.- Fundamentos de democracia electoral: 08 al 15 de septiembre de 2020 (3 sesiones)
Módulo II. Partidos políticos sistemas de partidos y su democracia interna: 17 al 29 de septiembre de 2020 (5 sesiones)
Módulo III.- Financiamiento y fiscalización electoral: 01 al 15 de octubre de 2020 (5 sesiones)
Módulo IV.- Sistema sancionador electoral: 20 de octubre al 03 de noviembre de 2020 (5 sesiones)
Módulo V.- Medios de impugnación en materia electoral: 05 de noviembre al 08 de diciembre de 2020 (10 sesiones)
Módulo VI.- Delitos contra la democracia: 10 al 22 de diciembre de 2020 (3 sesiones)
Las fechas podrán sufrir variaciones por causas de fuerza mayor.

 

El Instituto Iberoamericano de Derecho Electoral emitirá el Diploma correspondiente a los participantes que cumplan con los criterios de acreditación:
Asistir al 80% de las sesiones en directo, los participantes podrán ver las sesiones de forma diferida, pero, ello no contará como asistencia.
Aprobar con un mínimo de 8.0 de calificación, sobre una base de 10 puntos. Cada módulo se acreditará con las actividades de aprendizaje y evaluación correspondientes.

 

Identificación oficial.
Comprobante de pago de inscripción.
En su caso, constancia, certificado, título o cedula profesional que acrediten su grado académico.

 

Equipo de cómputo con cámara y micrófono con memoria RAM 4GB y procesador 2.6 GHz (recomendado).
Acceso a internet.
Conocimientos básicos en el manejo de programas de cómputo (Word, Excel, PowerPoint, navegadores de Internet).
Se proporcionará a cada participante cuenta de usuario y contraseña de acceso al Campus Virtual

 

El proceso de inscripción se realizará en línea, del 05 de julio al 08 de septiembre de 2020 en el sitio electrónico del Instituto Iberoamericano de Derecho Electoral www.ideiberoamerica.com, en el apartado Admisiones, seleccionando la opción Diplomado de Derecho Electoral. Las claves y estrategias para ganar elecciones.

 

Programa educativo

Inscripción

¡INSCRIBETE YA!









Conoce nuestros programas educativos