Maestría en Derecho Constitucional y Derechos Humanos

Maestría en Derecho Constitucional y Derechos Humanos

Descripción

Descripción

La Maestría en Derecho Constitucional y Derechos Humanos tiene como finalidad formar especialistas altamente calificados a nivel nacional e internacional que conjuguen una sólida formación teórica y una aguda visión práctica sobre el Derecho Constitucional y los Derechos Humanos, así como el conocimiento de una serie de temas vinculados con el buen gobierno, la administración pública, los derechos humanos, el cambio político, la calidad democrática, la transparencia, la nueva ingeniería político-tecnológica, la gobernanza, el parlamentarismo, el combate a la corrupción y los medios de control constitucional y legal, entre muchos otros.

La Maestría en Derecho Constitucional y Derechos Humanos es un programa de carácter multidisciplinario que conjuga el conocimiento científico de distintas ciencias como la Filosofía, la Ciencia Política, el Derecho, la Comunicación, la Sociología y la Estadística, de manera tal que nuestros egresados adquirirán una sólida formación teórica, asociada al análisis de casos prácticos que les permitirá una mejor comprensión de la dinámica social y encontrar las mejores soluciones a los retos y desafíos actuales.

Perfil del egresado

Perfil del egresado

El egresado de la Maestría en Derecho Constitucional y Derechos Humanos tendrá un perfil adecuado para:


Desempeñar actividades docentes e investigadoras en Universidades.
Ejercer altos cargos públicos y de alta gestión del Estado.
Ser consultores especializados.
Ser Jueces o ejercer una carrera dentro del poder judicial.
Integrar los Organismos encargados de la defensa de los Derechos Humanos.

Requisitos de inscripción

Requisitos de inscripción

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Maestría será necesario cumplir los siguientes requisitos:


Acta de nacimiento
Identificación oficial
Curriculum Vitae
CURP
Título de Licenciatura (pueden ingresar quienes se encuentren concluyendo el grado académico).
Certificado de Estudios de Licenciatura
Cédula Profesional
Fotografía
Realizar el pago correspondiente
Carta compromiso de ingreso


Todos los alumnos deberán presentar ante el Instituto Iberoamericano de Derecho Electoral, una vez que hayan cursado y acreditado el 75% por ciento de los módulos que comprende el posgrado respectivo o cuando así les sea indicado, los originales y copias de los documentos señalados anteriormente para cotejo y compulsa. Si el Instituto Iberoamericano de Derecho Electoral lo considerara necesario, podrá realizarle una entrevista personal al aspirante.

Metodología educativa

Metodología educativa

La metodología educativa del Instituto Iberoamericano de Derecho Electoral es totalmente en línea, flexible, personalizada y eficaz, basada en clases online en directo, en diferido y/o previamente grabadas, cuyos posgrados académicos cuentan con planes de estudios integrados por módulos educativos no seriados.

Clases Online en directo: Son aquellas clases que se imparten totalmente en vivo y se transmiten a los alumnos en tiempo real;

Clases Online en diferido: Son las grabaciones de las clases que se imparten en vivo, las cuales son alojadas en el Campus Virtual únicamente mientras se cursa la asignatura correspondiente, a fin de que los alumnos puedan visualizarlas para reforzar su formación educativa;

Clases Online previamente grabadas: Son aquellas clases que son grabadas previamente y que se transmiten a los alumnos en las sesiones programadas en los módulos correspondientes.

Campus Virtual: El Instituto Iberoamericano de Derecho Electoral incorpora los mayores avances tecnológicos en una inigualable plataforma educativa en la que podrás tener acceso a clases, profesores, compañeros, biblioteca digital, recursos didácticos, horarios y mucho más, lo cual resulta indispensable en la formación educativa de la nueva élite académica de nuestro país.

Recursos didácticos: Dispondrás de una variedad de lecturas complementarias y recursos didácticos que favorecerán tu proceso de formación académica.

Nuestro modelo de educación en línea permite que te sigas profesionalizando, sin perder contacto directo con catedráticos de prestigio nacional e internacional, sin tener que desplazarte de tu ciudad y sin tener que pagar largos y costosos viajes y, lo más importante, podrás ocupar tu valioso tiempo en lo que más te convenga.

Plan de estudios

Plan de estudios

Modalidad en linea
Cuatrimestre
Seminario sobre Estrategias para la Elaboración de Sentencias y Medios de Defensa de los Derechos Humanos
El Derecho Internacional de los Derechos Humanos y su Protección Universal
La Protección Jurisdiccional de los Derechos Humanos
Cuatrimestre
La Interpretación Constitucional y la Argumentación Jurídica
La Justicia Constitucional, el Estado de Derecho y el Papel del Juez en el Estado Constitucional
Filosofí­a del Derecho
Cuatrimestre
Los Sistemas de Control Constitucional y sus Medios Jurisdiccionales
Historia del Constitucionalismo y Fundamentos de Metodologí­a de la Investigación Jurídica
Seminario sobre Temas Selectos de Derechos Humanos
Cuatrimestre
Seminario sobre Temas Selectos de Derecho Constitucional
Teorí­a de los Derechos Fundamentales
Metodología de la Investigación y Seminario de Titulación
Cuatrimestre
Fundamentos de los Derechos Humanos y de Metodología de la Investigación
Teorí­a Constitucional, Derecho Constitucional y Derecho Procesal Constitucional
Derecho Probatorio y su Aplicación en la Justicia Constitucional

*La estructura del plan de estudios permite una curricula flexible.
**El orden de estas asignaturas podrá variar de acuerdo con las necesidades académicas.

Becas y costos

Becas y costos


...

Titulación

Titulación

1.- Por promedio: El estudiante que obtenga un promedio mínimo general de 9.8 podrá obtener el grado académico tomando como base su alto rendimiento educativo a lo largo del posgrado. El costo para obtener el grado de Maestro mediante esta vía de titulación es de $25,000.00 (Veinticinco mil pesos 00/100 M.N).


2.- Mediante examen general de conocimientos: El estudiante que obtenga un promedio mínimo general de 9.5 podrá obtener el grado académico mediante un examen general de conocimientos. Para tal efecto, se pondrá a disposición del estudiante una relación de libros que deberá conocer, dominar y defender ante un Comité Evaluador. El costo para obtener el grado de Maestro mediante esta vía de titulación es de $28,000.00 (Veintiocho mil pesos 00/100 M.N).


3.- Mediante publicaciones: El estudiante deberá realizar a lo largo de la Maestría un mínimo de 3 publicaciones inéditas en revistas científicas bajo la conducción de un tutor asignado por el Instituto Iberoamericano de Derecho Electoral. Las publicaciones pueden realizarse en la Revista del Instituto Iberoamericano de Derecho Electoral. El costo para obtener el grado de Maestro mediante esta vía de titulación es de $31,000.00 (Treinta y un mil pesos 00/100 M.N).


4.- Mediante tesis: El estudiante deberá presentar un proyecto de investigación inédito, para su registro y aprobación, bajo los lineamientos dictados por el Instituto Iberoamericano de Derecho Electoral. El costo para obtener el grado de Maestro mediante esta vía de titulación es de $34,000.00 (Treinta y cuatro mil pesos 00/100 M.N).

Requerimientos del sistema

Requerimientos del sistema

Requerimientos Internet Hardware Navegador Aplicaciones Perifericos
Escritorio 10 megas (Recomendable como mínimo) Doble núcleo de 2 GHz o superior (i3/i5/i7 o equivalente AMD) 4 Gb Chrome o Firefox ZOOM para windows ZOOM para mac Cámara y manos libres
Móvil 10 megas (Recomendable como mínimo) 4G/LTE Cualquier procesador de 1 GHz de un núcleo o superior (que no sea Intel) Chrome o Firefox ZOOM Cámara y manos libres
Escritorio Movil
Internet 10 megas (Recomendable como mínimo) 10 megas (Recomendable como mínimo) 4G/LTE
Hardware Doble núcleo de 2 GHz o superior (i3/i5/i7 o equivalente AMD) 4 Gb Cualquier procesador de 1 GHz de un núcleo o superior (que no sea Intel)
Navegador Chrome o Firefox Chrome o Firefox
Aplicaciones ZOOM ZOOM
Perifericos Cámara y manos libres Cámara y manos libres