¿Qué es el Instituto Iberoamericano de Derecho Electoral?


El Instituto Iberoamericano de Derecho Electoral es un espacio institucional de investigación científica de alta especialización que tiene como propósito promover y fomentar el conocimiento, la investigación, la difusión y la capacitación sobre temas electorales y de buen gobierno, la administración pública, los derechos humanos, el cambio político, la calidad democrática, la transparencia, la corrupción, la gobernanza, el parlamentarismo, la nueva ingeniería política-tecnológica, el financiamiento y la fiscalización electoral, la comunicación política, los medios de control constitucional y legal y una serie de temas vinculados a la modernización de la democracia en nuestros sistemas políticos contemporáneos.


¿Quiénes somos?


Somos la mejor institución educativa porque tenemos la mejor oferta académica. Representamos una nueva era en la educación, acorde a las exigencias de los nuevos retos de la sociedad de información y las nuevas tecnologías. Empleamos las mejores técnicas de enseñanza-aprendizaje, de la mano de las últimas investigaciones internacionales en las diversas materias.



¿Qué hacemos?


Nos especializamos en la formación y capacitación de estudiantes, académicos, investigadores, funcionarios públicos, políticos, diplomáticos para crear los mejores perfiles, acorde a sus objetivos y a las necesidades que reclama el mundo globalizado. Nuestro modelo educativo se rige bajo estándares nacionales e internacionales de formación académica que lo hacen altamente competitivo.